martes, mayo 24, 2022
Analizan origen de temblores en zona de Texcoco

Directivos de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizarán estudios sísmico en Coatlinchán, Texcoco para establecer las causas de los temblores que a finales del mes de diciembre del 2021 se registraron en este lugar.

El Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil, dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se comprometieron a iniciar los estudios geológicos en la comunidad de Coatlinchán para establecer las causas de los temblores que a finales del mes de diciembre del 2021 se registraron en este lugar.

Durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaría, el director del área les explicó las principales problemáticas que se presentan en Texcoco en la materia, siendo por el momento urgente atender esta demanda de los vecinos de Coaltinchán, quienes, por el microsismo de la noche del 25 de diciembre del 2021, sufrieron daños de sus casas.

Explicaron a Héctor Amparano Herrera, Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil, que la región de Texcoco presenta múltiples situaciones de riesgo, como son los incendios forestales, de pastizal y quemas agrícolas.

Así como los accidentes carreteros en donde se trabaja de manera conjunta con las áreas de Protección Civil y Bomberos de los municipios vecinos, así como los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.

Sin embargo, desde que se presentó el sismo en el mes de diciembre, se alertó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se realice un estudio geológico sobre los orígenes del sismo, así como se realice un diagnóstico serio sobre el riesgo para los habitantes de Coatlinchán.

Los servidores públicos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, explicaron que ellos trabajan de la mano con el Centro Nacional de Prevención de Desastres para analizar este tipo de situaciones y que en respuesta la petición de las autoridades texcocanas, se comprometieron a realizar este estudio y a la brevedad dar a conocer los resultados y evaluación de riesgos para la población.

El titular de Protección Civil de Texcoco, pidió que los resultados de la evaluación de riesgos, se entreguen con propuestas de solución para la población que vive con la incertidumbre del riesgo, pero también de lo que pueda pasar con su patrimonio a futuro.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: