jueves, abril 18, 2024
Atienden de forma directa a productores del campo en Texcaltitlán

La Secretaría del Campo implementará estrategias para fortalecer los cultivos de maíz, avena, haba, papa, chícharo y jitomate.

En el marco de las acciones de apoyo a la población del municipio de Texcaltitlán, instruidas por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, la Secretaría del Campo realizó la primera reunión de trabajo con productores de las comunidades de esta región para afinar la estrategia de atención al sector rural que se implementará en los próximos días.

María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo destacó que, con El Poder de Servir, se brinda apoyo constante a los habitantes de Texcaltitlán. En particular la dependencia a su cargo atenderá y fortalecerá la producción de maíz, avena, haba, papa, chícharo y jitomate en el municipio.

Rojano Valdés destacó que el trabajo de la dependencia que encabeza tendrá como eje el acompañamiento técnico a los productores, otorgará semillas e insumos necesarios para la producción, implementará huertos familiares y escolares que generen una mayor cohesión en la comunidad, así como acciones de sanidad e infraestructura que apoyen a las y los productores.

La funcionaria estatal reconoció el apoyo y disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para que las distintas estrategias a implementarse se desarrollen en un ambiente de paz y seguridad.

Notas Relacionadas