domingo, septiembre 19, 2021
Balearon casa de ex regidor de Tlalnepantla

No creo en las casualidades. He venido denunciando al gobierno de Alfredo del Mazo por el Hospital General de Tlalnepantla, Valle Ceylán, dice el ex regidor José Luis Cortés Trejo.

la madrugada del miércoles fue baleado el domicilio del exregidor perredista de Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo, quien responsabilizó del ataque al gobernador Alfredo del Mazo, debido a las constantes denuncias realizadas sobre las anomalías que impiden el funcionamiento del hospital Valle Ceylán.

El ataque presuntamente ocurrió entre la 1:30 y 2:00 horas del miércoles. Cortés Trejo indicó que el inmueble recibió al menos cinco impactos por arma de fuego, ocasionando sólo daños al zaguán, la calavera y espejo retrovisor de un automóvil.

Los hechos fueron denunciados a través del acta NIC/CAJ/CAT/00/CAT/218/53860/21/06. El documento refiere que tras el ataque se hizo una llamada al 911, para pedir una patrulla, pero nunca llegaron los policías.

“En la mañana nos percatamos que las detonaciones fueron en el zaguán del domicilio perforándolo, impactando en la pared y en un carro”, señaló el regidor.

Sobre el evento, el además fundador de Morena refirió en redes sociales: “No creo en las casualidades. He venido denunciando al gobierno de Alfredo del Mazo por el Hospital General de Tlalnepantla, Valle Ceylán”.

Cortés Trejo indicó que se encuentra a la espera de que el Ministerio Público haga la inspección del lugar que recibieron los impactos de bala y del acuerdo de medidas preventivas para el resguardo de su familia.

“Espero que la Fiscalía del Estado de México tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de mi familia”, planteó.

Cabe mencionar que en mayo del año pasado, José Luis Cortés promovió una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) contra el mandatario mexiquense y su entonces secretario de Salud, Gabriel O´Shea, por la presunta violación al derecho humano a la salud de más de 500 mil habitantes de los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán con el cierre del Hospital Valle Ceylán en 2017.

No obstante, el organismo concluyó que los aludidos no violaron las garantías individuales de más de medio millón de pobladores.

“La investigación instrumentada permite a esta defensoría de habitantes local afirmar que en el asunto en estudio no se cuenta con las herramientas documentales y elementos de convicción para tener por acreditadas las violaciones a derechos humanos alegadas”, se informó en el documento de la Codhem.

El morenista también denunció la falta del hospital ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instancia que tampoco encontró elementos constitutivos de alguna falta administrativa por parte de su entonces director general y secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea, por el cierre del nosocomio.

Cortés Trejo estuvo inconforme con ambas determinaciones, y no ha soltado la exigencia para que el gobierno estatal garantice un hospital público a la población de Tlalnepantla.

 

Todavía el regidor posteó en sus redes sociales: “Más de 180 mil tlalnepantlenses no cuentan con servicio de salud debido a que el gobierno de Alfredo del Mazo prefirió cerrar el hospital Valle Ceylán en 2017 a invertir 40 millones de pesos para rehabilitarlo”.

También en días pasados se pronunció porque la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el ataque a balazos que sufrió en días pasados el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Israel Amador.

El exregidor ya interpuso la denuncia correspondiente.

 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: