jueves, abril 18, 2024
Cae hombre acusado de matar a marino en Edomex

Leonardo “N” fue detenido en Ecatepec, acusado del homicidio de un elemento de la Secretaría de Marina, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Colima.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad del estatal, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron la orden de captura.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 25 de diciembre, Leodegario “N” estaba con familiares y amigos en un inmueble de la avenida Melchor Ocampo, colonia El Pacheco, municipio de San Salvador, Estado de Hidalgo.

Al lugar llegó el imputado y habría disparado en contra del marino, gritando que era integrante de un grupo criminal. Huyó en una moto, conducida por un hombre.

Al realizar las diligencias, se evidenció que la víctima había sido amenazada, en Colima, mediante una manta colocada en un puente peatonal con su fotografía.

La aprehensión se realizó  con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Posteriormente fue trasladado al penal Neza-Bordo.

Notas Relacionadas