martes, abril 23, 2024
Canapat desconoce a “seudo transportistas” del sur

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo condenó bloqueo en Sultepec; “vulnera la actividad económica y la tranquilidad de quienes habitan y viajan en la zona sur de la entidad”.

Con relación a los bloqueos ocurridos en el municipio de Sultepec, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México condena estos hechos que afectan el libre tránsito, vulnera la actividad económica y la tranquilidad de quienes habitan y viajan en la zona sur de la entidad.

Bajo dicha premisa, Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en la entidad, aseguró que este organismo se integra por personas honestas, trabajadoras y regularizadas con todo lo que marca la ley, y desconoció a los “pseudo transportistas” siendo que algunos de ellos podrían participar en acciones ilícitas con el crimen organizado y quienes son los responsables de efectuar este bloqueo que atenta contra los derechos de las y los mexiquenses.

Asimismo, refrendó la disposición del sector transportista organizado y regular, de trabajar mano a mano con el Gobierno de México y del Estado de México para tener plenamente identificados a los choferes del transporte público que cumplen con las normas establecidas y que dan garantía a las y los usuarios que diariamente utilizan taxis y otros medios de movilidad.

En este sentido, es que la CANAPAT tiene plena disposición de mantener contacto con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), para que se efectúen las verificaciones y operativos pertinentes, y en caso de ser necesario, sean revocadas las concesiones de quienes incumplen. Asimismo reiteró la plena confianza en las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo el apoyo incondicional de hacer equipo, siempre con el objetivo de garantizar la paz social, la tranquilidad y la seguridad de las familias del sur del estado.

Notas Relacionadas