martes, julio 23, 2024
Inician operativos de vigilancia por temporada vacacional

La finalidad es brindar seguridad a paseantes y ciudadanía en general durante sus trayectos carreteros; además, la iniciativa atiende a las acciones de la estrategia metropolitana.

Con la finalidad de que visitantes, paseantes y ciudadanos tengan trayectos seguros, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), su homóloga de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) y la Guardia Nacional (GN) dieron el banderazo de salida para los Operativos de Seguridad de temporada vacacional.

En las instalaciones de la Terminal de Autobuses Norte, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país, representantes de las diferentes instancias se reunieron para iniciar los trabajos que permitirán garantizar que durante dicho periodo, la movilidad se lleve a cabo de manera segura. Es importante mencionar que esta iniciativa forma parte de la estrategia metropolitana.

Al término de la ceremonia protocolaria, las autoridades informaron que en el próximo periodo vacacional llevarán a cabo los operativos “Cinturón”, “Carrusel”, “Velocidad Segura” y “Temporada Vacacional”, con los cuales se busca que las personas que hacen uso de las carreteras a bordo de autobuses y de forma particular lleguen con bien a sus destinos.

Además se instalarán módulos de atención en las diferentes centrales camioneras y ante cualquier emergencia se actuará con inmediatez y prontitud.

Notas Relacionadas