viernes, abril 26, 2024

Algunas carreteras como la de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero, también se encuentran tomadas por taxistas inconformes con los operativos implantados por Movilidad y la FGJEM.

Desde muy temprano, taxistas de varios municipios del sur del estado de México bloquearon importantes carreteras de la zona en protesta por los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad ha solicitado a las autoridades federales y la Guardia Nacional llevar a cabo acciones para garantizar la libertad de libre tránsito y la seguridad de quienes viven y trabajan en esa región.

El delegado de la Canapat en la entidad, Odilón Lopez Nava, informó que al momento se continuará dando el servicio tratando de afectar lo menos posible a los usuarios que se trasladan desde y hasta esta zona; sin embargo, consideró es importante liberar lo antes posible estas vías tan importantes.

“Buscamos que haya las menores afectaciones para los usuarios así que en la medida de lo posible seguiremos dando el servicio, porque también preocupa el impacto económico que esto pudiera tener y lastimar más a los empresarios del sector”.

Notas Relacionadas