viernes, mayo 24, 2024
Transportistas bloquearán carreteras del Edomex

Un juez deja en libertar a presunto agresor de transportistas y en respuesta, éstos deciden manifestarse con bloqueos en diversas arterias mexiquenses.

Por Redacción

El miércoles 13 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana, transportistas anuncian el bloqueo de al menos siete carreteras, luego de que un juez con sede en el penal de Chalco dejara en libertad a un sujeto acusado de secuestro.

De acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales por la organización Rutas Hermanas, el bloque se concentrará en las siguientes arterias:

LA AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA.

LA AUTOPISTA MÉXICO -PACHUCA.

EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE.

PERIFÉRICO Y BORDO DE XOCHIACA.

LA CARRETERA LIBRE MÉXICO-LOS REYES.

LA CARRETERA MÉXICO-TEXCOCO.

AV BORDO DE XOCHIACA EN LOS LÍMITES DE NEZAHUALCÓYOTL Y CHIMALHUACÁN.

De igual forma, los inconformes dieron a conocer sus razones:

1.-Un juez corrupto con sede en el penal de Chalco dejó en libertad a líder criminal Emanuel alias “el licenciado”, “el artista” o “el caldos” por dos secuestros de los que estaba acusado, uno en flagrancia y en el otro encontraron en su casa de seguridad el cuerpo de un joven que aunque su familia pagó el rescate, éste ordenó su muerte, por violaciones a su debido proceso lo dejo absuelto, pero como tenía mas carpetas lo trasladaron al penal Neza Bordo.

Como en el Poder Judicial también existe la competencia, ahora otro juez corrupto de los juzgados del penal Neza Bordo lo dejó en libertad, argumentando que no representa ningún peligro, pero este peligroso criminal ordenó la muerte de 5 de nuestros operadores, quemó 7 unidades del trasporte público y lesionó con arma de fuego a otros 3, pero como es millonario le llenó los bolsillos a los jueces.

2.- A 4 meses del asesinato de nuestro hermano Eliud Martinez, la FGJEDOMEX no ha detenido a nadie de los responsables por este hecho tan cobarde; por confiar en la Fiscalía y denunciar la extorsión lo mataron. Este sujeto dice que cuenta con el apoyo del comandante Arredondo de la PDI.

Finalmente, los transportistas inconformes piden cese la persecución de activistas y la fabricación de delitos en su contra.

Notas Relacionadas