domingo, julio 21, 2024
Continúa asistencia de Cruz Roja en Guerrero

Ya son 18 los Técnicos en Urgencias Médicas, tres médicos y dos enfermeros del Estado de México que laboran en zona afectada por huracán “Otis”.

Los Técnicos en Urgencias Médicas Carlos Vargas Salazar y Roberto Cruz Sánchez, de la Delegación Local Atizapán de Zaragoza, se sumaron este fin de semana a la misión mexiquense que ya trabaja en apoyo de la población damnificada por el paso del huracán “Otis”, en la Costa Grande del Estado de Guerrero.

Vargas Salazar y Cruz Sánchez se sumaron al equipo de 16 Técnicos en Urgencias Médicas que llegaron al estado de Guerrero en cuanto se reestableció la comunicación terrestre con Acapulco, con lo que ahora suman 18 los voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que apoyan a la población afectada por el fenómeno hidrometeorológico.

También operan en la zona afectada por el huracán cuatro ambulancias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, con la reciente incorporación de la unidad MEX- 038 de la Delegación Local Atizapán de Zaragoza, además de dos camiones de Rescate Urbano y un almacén móvil con insumos y medicamentos.

El domingo por la tarde llegaron también a Acapulco los integrantes de la cuadrilla de Servicios Médicos enviada por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, encabezada por el Doctor Gerardo Vargas Sánchez, director general del Hospital Central Polanco, e integrada además por dos médicos y dos enfermeros, así como un encargado del almacén móvil de medicamentos y el operador del mismo.

El equipo de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que trabaja en la zona afectada por el huracán “Otis” está integrada por especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones; Rescate Vertical; Rescate Urbano, así como en Atención Médica Prehospitalaria.

Hasta el momento, los voluntarios mexiquenses de Cruz Roja Mexicana han brindado atención prehospitalaria a personas lesionadas, atención médica y participan todos los días en la distribución y entrega de varias toneladas de ayuda humanitaria a la población.

Notas Relacionadas