martes, abril 23, 2024
Impulsa Cruz Roja Mexicana cultura de prevención de accidentes vehiculares

El 90 por ciento de los accidentes pueden evitarse mediante la prevención y una conducta responsable de quienes conducen vehículos de motor.

Personal de la Coordinación de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana realizó un simulacro de extracción vehicular, en el marco del Diplomado de Seguridad Vial y Movilidad que realiza la Universidad Anáhuac Norte, en coordinación con el Centro de Estudios en Planes Integrales de Seguridad Vial y Movilidad Segura (PISVI Mobility).

Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, especializados en Rescate Urbano, simularon la extracción vehicular de pacientes después de una fuerte colisión automotriz, mediante el uso de herramientas neumáticas y técnicas que tienen como prioridad la preservación de la vida de los implicados.

A los asistentes al Diplomado de Seguridad Vial y Movilidad de la Universidad Anáhuac Norte se les explicaron las técnicas para sacar con toda seguridad y sin infringir más daño a las personas lesionadas y/o atrapadas en un vehículo automotor.

Posteriormente, los participantes pudieron conocer, observar e incluso interactuar con el equipamiento especializado de las ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Estado de México, así como de una de sus unidades de Rescate Urbano que cuenta con el equipo adecuado para este tipo de intervenciones.

Se concientizó a los asistentes sobre los costos de hospitalización y recuperación que se deben enfrentar después de un percance automotriz, y sobre la importancia de contribuir a la cultura de la prevención de lesiones en la vía pública, en los hogares, centros de trabajo y en todos los espacios de convivencia social.

Se recordó que, de acuerdo con estudios especializados, el 90 por ciento de los accidentes que se registran pudieron evitarse mediante acciones preventivas y una conducta responsable, sobre todo cuando se conducen vehículos automotores.

De esta manera, Cruz Roja Mexicana contribuye al fomento de la cultura de la prevención de accidentes, que es una de las principales causas de lesiones que dejan huella imborrable en la vida de las personas.

 

Notas Relacionadas