sábado, abril 20, 2024
Recibe Cruz Roja Mexicana 12 mil vacunas contra Covid-19

Se aplicarán a comunidades vulnerables de los municipios de Lerma y Huixquilucan.

Cruz Roja Mexicana recibió, en donación, de los laboratorios Pfizer, a través de Direct Relief, 12 mil vacunas contra la enfermedad Covid-19, que se aplicarán de forma gratuita en 40 comunidades vulnerables de los municipios mexiquenses de Lerma y Huixquilucan.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció la muestra de solidaridad de estas dos grandes compañías, con alto compromiso social, que reflejan su deseo de ayudar a los más necesitados y contribuir a la construcción de mundo más justo para todos.

Explicó que las 12 mil vacunas contra Covid-19 se aplicarán en comunidades que previamente fueron censadas y se consideraron características como población mayor de 65 años, grado de marginación, necesidades de salud, entre otras, por lo que se dará preferencia.

Por su parte, Luis Mendoza, director de Direct Relief, manifestó que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer constituye un logro para la humanidad, porque ayudó a salir del confinamiento social. “Dentro del confinamiento aprendimos que los grandes retos solo se pueden solucionar si trabajamos en equipo y pensando en un bien común”, dijo.

Advirtió que tener una vacuna es solamente una parte de la solución para el Covid-19, porque para poder asegurar la salud de todos, y especialmente de los más necesitados, debemos seguir trabajando en equipo, enfocados en beneficiar a los más vulnerables, “ya que estas personas suelen ser los más afectados por los grandes impactos de las enfermedades”, indicó.

A su vez, Luis de la Paz, Director de Asuntos Públicos de Pfizer, expresó que esta empresa trabaja permanentemente “en la ciencia de cambiar vidas”, e hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud, quienes han sido el primer frente de batalla contra el virus.

“Su labor ha sido sumamente valiosa y, sin duda, sin ustedes habría sido imposible llegar a este momento”, dijo

“La pandemia pudo combatirse con vacunas como la de Pfizer”, y gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de muchas personas que trabajaron arduamente para transformar una realidad en un momento muy complicado de la historia de la humanidad”, puntualizó.

Finalmente, indicó que son las organizaciones de la sociedad civil son el engrane fundamental para llegar a las personas que necesitan terapias para que mejoren sus vidas, por lo que su labor no solamente es ejemplar, sino un referente para que todas las personas apoyemos sus causas, concluyó.

En este acto de entrega estuvieron presentes, además, Ana Laura Robles Quijano, Coordinadora Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana; César Chávez García, Coordinador General Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México; y José Luis Bonilla, Coordinador Estatal de Captación de Fondos en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana.

Notas Relacionadas