domingo, mayo 26, 2024
Denuncian venta ilegal de agua en Ecatepec

Una presunta asociación civil de Santa María Tulpetlac administra al menos cuatro pozos de los que extraen agua para vender a empresas privadas.

Vecinos de Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec, se manifestaron en las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia de ese municipio para denunciar la venta ilegal del agua a empresas y piperos, mientras que al menos 12 mil 600 personas de ese lugar carecen del vital líquido.

José Luis Romero Ordoñez, fundador de la organización por la lucha del agua por el pueblo de Tulpetlac, explicó que el sistema autónomo de agua de Tulpetlac, Asociación Civil, cuenta con el aval del presidente municipal Fernando Vilchis para comercializar con el agua, mientas miles de vecinos carecen del servicio.

“Esa asociación tiene a su cargo la administración de al menos cuatro pozos de los cuales se extraen miles de metros cúbicos de agua que se venden a empresas como Jumex o La Costeña y a los domicilios particulares no llega el líquido por lo que tienen que comprar pipas que oscilan el precio entre mil 500 y mil 800 pesos”.

El llamado sistema autónomo de agua de Santa María Tulpetlac AC está presidida por Ricardo Mendoza Martínez quien se volvió a reelegir en el cargo bajo el auspicio del alcalde Fernando Vilchis, acusaron los vecinos.

Por su partem Miriam Mata Silva, abogada de la organización Tu Voz es mi Voz, explicó que de esos mismos pozos es de donde se extrae agua que se vende en la Quinta Zona, lugar en el que por años han luchado por el servicio del vital líquido.

Notas Relacionadas