jueves, julio 25, 2024
En Ecatepec rescatan a migrantes venezolanos

Policía de Ecatepec rescata a 85 migrantes venezolanos y detiene a 6 presuntos traficantes de personas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, rescataron a 85 migrantes indocumentados de nacionalidad venezolana, que fueron hallados al interior de dos domicilios ubicados en la colonia Santa Águeda.

Asimismo, se logró la detención de seis sujetos de nacionalidad mexicana, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, detalló que derivado de la ejecución de una orden de cateo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue que los uniformados lograron rescatar a los migrantes que se encontraban hacinados en una vivienda.

Agregó que entre los indocumentados rescatados se encuentran diez menores de edad, entre los que hay un bebé de 8 meses de nacido, además de 21 mujeres y 54 hombres.

García Pacheco señaló que derivado del operativo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales, cinco hombres y una mujer fueron asegurados en el lugar.

A los detenidos y el grupo de migrantes los trasladaron a las oficinas de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Notas Relacionadas