sábado, noviembre 26, 2022
En Texcoco aseguran a sujeto por lesiones contra una mujer

Desde el C4 se alertó a los elementos que realizaban patrullaje en la zona, indicando que: sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 30.5, perímetro de Santiago Cuautlalpan.

Policías municipales de Texcoco, auxiliaron a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja en la comunidad de Cuautlalpan y la carretera federal México-Texcoco, mismo que al ser asegurado se le encontró en poder de un arma de fuego.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, informó que, desde el Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C 4), se alertó a los elementos que realizaban patrullaje en la zona, indicando que: sobre la carretera Federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 30.5, perímetro de Santiago Cuautlalpan.

Al arribar la patrulla, un grupo de aproximadamente cinco personas indicaron que en la esquina estaban agrediendo a una mujer, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.

Al acercarse al lugar de la agresión, la femenina identificada como Claudia “N” informó que momentos antes al encontrarse laborando como checadora de taxis, llegó su expareja sentimental por sus cosas de nombre Alejandro “N”, ya que las tenía al interior de su domicilio, razón por la que la mujer le dijo que se esperara.

Ante ello Alejandro “N”, comenzó a golpearla con el puño cerrado en el rostro, así como el cuerpo en repetidas ocasiones, por lo que, ante el señalamiento de la víctima, el sujeto fue asegurado.

Al realizarle una revisión preventiva a Alejandro “N”, se le encontró en poder de un arma de fuego tipo pistola, marca “Marksman”, 4.5 MM, color negro, con cachas en color café.

Por lo que, ante los señalamientos y la evidencia, el sujeto fue asegurado y presentado ante la Fiscalía Regional de Texcoco, hasta donde acudió la parte acusadora para hacer efectiva su denuncia, quedando a disposición de la autoridad ministerial por el delito de lesiones.

El comisario municipal indicó que: la atención inmediata a la mujer que estaba siendo agredida, permitió prevenir un delito mayor, ya que el sujeto estaba armado.

Además de que se activó la policía de género para apoyar y auxiliar a la víctima de las agresiones y evitar que este delito llegue a causar más daño a la parte acusadora.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: