domingo, julio 25, 2021
Escuelas sustentables en Edomex, proponen parlamentarios

Es urgente que el Gobierno del Estado garantice materiales y herramientas tecnológicas para operar un sistema educativo híbrido.

“La propuesta es volver sustentables a las escuelas desde su nivel preescolar hasta nivel medio superior en las que se imparta de manera gradual la sustentabilidad de los ecosistemas referentes a cuidado de áreas verdes, hasta proyectos de reciclaje de basura captación, filtración y reciclaje de aguas pluviales y aguas grises”, propuso el parlamentario Margarito González López.

Y que también se considere el intercambio de productos regionales por medio de ferias de sustentabilidad, para que el tema del cuidado ambiental no solo sea un contenido más sino que sea utilizado como una formación integral del individuo, que se inserte la tecnología para ayudar a una mejor formación escolar.

Durante la tercera sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se presentaron varias iniciativas por parte de parlamentarios, docentes integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistieron en la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado garantice materiales y herramientas tecnológicas para operar un sistema educativo híbrido.

El parlamentario Hazany Méndez, docente de la Región de los Volcanes propuso que se dote de insumos a maestros y maestras para el desempeño de su labor, pues requieren internet, equipo de cómputo e instrumentos académicos en las escuelas públicas para responder a la nueva modalidad híbrida, con educación presencial y a distancia.

Nelly Hernández Ramos, docente de primaria planteó que se proporcione a todas las escuelas públicas desde preescolar a nivel superior, materiales y recursos para atender el aprendizaje de los alumnos y que su aprovechamiento no dependa del contexto social en que viven.

“Actualmente en las escuelas existen brechas educativas que han impidiendo que el aprendizaje no sea eficiente ni de excelencia, pues no cuentan con oportunidades educativas, sus padres no tienen los recursos necesarios para la formación y adquisición de materiales tecnológicos”, explicó la proponente.

Adicionalmente hubo propuestas para que se imparta la asignatura de Ciencia y Tecnología, desde nivel preescolar; dar más respaldo a los derechos del docente, que se reconozca su trabajo y no se cometan injusticias en su desempeño; y que se otorguen estímulos universales cada año a los docentes.

Juan Carlos Castro, pidió un trato justo y reconocimiento a la labor de los maestros de CONALEP, que se otorgue nivel y base a la planta docente y la relación laboral sea con la Secretaría de Educación del Estado de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: