domingo, septiembre 26, 2021
Familiares reconocen a una de las víctimas del deslave

El cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, fue reconocido por sus familiares. 

Luego de que esta tarde se diera a conocer que se se encontró material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no habían sido localizadas tras el desprendimiento de rocas de la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, esta noche la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) confirmó que se trata del cuerpo de una menor.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía Edoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”.

Cabe destacar que la tarde de este martes, en conferencia de prensa conjunta con el presidente Municipal Raciel Pérez Cruz y el subsecretario General de, Ricardo de la Cruz Musalem, se dio a conocer que en la denominada Zona Cero que por respeto y de acuerdo con los protocolos primero se comunicó de este hallazgo a los familiares de la mujer de 22 años y sus dos hijos de tres y cinco años que no han sido localizados, posteriormente se decidió hacer pública esta información a través de los medios de comunicación”.

Expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo todo el procedimiento.

Incluso se anticipó que en caso de confirmarse la identificación del material genético, se suspenderían las acciones de búsqueda, y si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate.

Por su parte, el alcalde Pérez Cruz reiteró el llamado para que las vecinas y vecinos evacúen de la zona de riesgo y acudan a los albergues instalados por el Gobierno de Tlalnepantla, ante el peligro de un nuevo desprendimiento o deslizamiento de las rocas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: