lunes, enero 30, 2023
Firman convenio Concaem y Universidad de la Salud

El objetivo es vincular a jóvenes estudiantes con las empresas en materia de capacitación, reclutamiento y selección de personal.

Con el objetivo de estrechar lazos entre la academia y el sector productivo en materia de salud, detección de enfermedades y vinculación de jóvenes estudiantes en las áreas de reclutamiento, evaluación y capacitación del personal, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y la Universidad de la Salud (UNSA) firmaron un Convenio de Colaboración.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, señaló que el acuerdo -suscrito por Karla Cortes Treviño, rectora de la Universidad de la Salud del Estado de México- es una oportunidad  para aprovechar las seis licenciaturas que imparten en temas de salud, para mejorar  la calidad de vida de quienes colaboran en el sector económico y ampliar, para los las y estudiantes, las áreas de práctica, previo a su ingreso formal en el trabajo.

El convenio plantea, como primera fase,  aceptar a jóvenes de las diferentes licenciaturas y practicantes de servicio social en las unidades económicas, para que adquieran experiencia y aporten conocimientos frescos en temas como reclutamiento de personal. En una segunda etapa, podrán ser -dijo Sauza Martínez- eslabones para la detección oportuna de enfermedades y el tratamiento en temas como terapia física y psicológica.

“Las empresas hoy tienen necesidades de profesionistas para detectar riesgos psicosociales, para ayudarnos a dar seguimiento a la salud de los colaboradores de manera preventiva y  evitar que tengan que acudir a un centro de salud porque su calidad de vida ya está afectada o bien que les lleve a tener un proceso médico reactivo”.

Karla Cortés Treviño, rectora de la Universidad de la Salud -cuya matrícula escolar supera los mil estudiantes en las diferentes carreras impartidas- señaló la institución educativa cuenta con áreas de especialidad dentro de la UNSA que permitirían que los procesos de evaluación para la contratación de personal se den de manera mucho más eficiente, reduciendo costos de capacitación y evitando la rotación de personal que afecta a muchas de las empresas.

“Podemos hacer el procedimiento de selección de personal de una manera mucho más eficiente y basada en especialización, que se vea traducida en la reducción de costos para la operación de las empresas y apoyar a unidades económicas que no tienen tamaño tan grande y la capacidad para establecer protocolos de contratación tan elaborados”, dijo la rectora.

Como parte del convenio también se avanzará en el proceso de mentorias para proyectos de emprendimiento a través del programa “Experiencias Empresariales” que desarrolla Concaem, con el objetivo de formar las nuevas generaciones en la visión de impulsar sus propios emprendimientos y empresas que generen empleos y bienestar para la sociedad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: