martes, julio 23, 2024
Coordinación entre IP y GEM para fortalecer seguridad

El titular de la SSEM recalcó la importancia del intercambio de información con el sector empresarial, a fin de combatir la incidencia delictiva.

Con el objetivo de estrechar vínculos con el sector empresarial, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, se reunió con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

El encargado de la seguridad en la entidad, subrayó la importancia de la coordinación y el intercambio de información entre ambas partes para combatir y disminuir la incidencia delictiva que afecta al gremio, así como a la ciudadanía y de esta manera fortalecer la estrategia de seguridad.

“En la medida que se estreche la confianza entre el sector empresarial, la población en general y la autoridad, considero que tendremos mejores resultados. Hay muy buena voluntad por parte de todo el personal que integra la Secretaría de Seguridad, hay muy buena voluntad de las fuerzas armadas tanto del Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, hay buena voluntad de los municipios”.

En compañía de líderes empresariales adheridos al CONCAEM, el Secretario abordó la complejidad que tiene la entidad por su densidad poblacional, lo que requiere de mejoras para las y los policías estatales, que ha instruido la Gobernadora del Estado, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, además, dijo, ya se tuvo acercamiento para capacitación del personal con expertos internacionales.

“Tuvimos una reunión con la embajada de Estados Unidos donde ya nos abrieron varias vacantes para que compañeros se capaciten en diferentes disciplinas desde análisis, inteligencia, grupos de reacción y primeros auxilios. Hay muy buena voluntad de la Gobernadora de atender estos temas, fue muy receptiva a mejorar las condiciones de los policías en breve tiempo”.

Por su parte, Mauricio Massud Martínez, presidente del CONCAEM, enfatizó en que la suma de esfuerzos es vital para el mejoramiento de la seguridad en municipios y el estado para que empresarias y empresarios tengan la certeza de que su patrimonio estará seguro y así llegue más inversión a tierra mexiquense y por ende se creen y mejoren espacios y condiciones laborales. 

Finalmente, el titular empresarial reconoció el acercamiento que han tenido con el funcionario que ha poco tiempo de ser designado, los canales de comunicación han mejorado, además entre los acuerdos de la reunión informó que se suman a las acciones que se emprendan en beneficio de las y los efectivos.

“A través de fideicomisos públicos-privados se pueden tomar decisiones estratégicas en materia de inversión de seguridad, tecnología, infraestructura, equipamiento para los elementos de seguridad y lo más importante la dignificación de nuestros elementos, estamos dispuestos a seguir construyendo”.

Notas Relacionadas