jueves, abril 18, 2024
Fue niña, la primera bebé del 2024 en Edomex

Con un peso de 2.580 kg y calificación APGAR 8.9, que indica un buen estado de salud, nació la primera bebé de este año en el Hospital de la Mujer.

Tras nueve meses de espera, la primera bebé de este 2024 nació en perfectas condiciones en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

La pequeña vio la luz a las 00:00 horas de este 01 de enero, luego de que su madre Lizbeth de la Luz Blanquet, acudiera de Santiaguito Tlalcilalcali, Almoloya de Juárez, a esta unidad hospitalaria para ser atendida.

El nosocomio referido es conocido como el Hospital de la Mujer, se ubica en la ciudad de Toluca y la Doctora Carmen Vidal fue la responsable de atender este parto, quien refirió en su informe médico que la hija de Lizbeth midió 48 cm y pesó 2.580 kg.

La menor tuvo una calificación en la prueba de APGAR de 8.9, que es un examen que evalúa la evolución del bebé después de nacer, por lo que un puntaje es una señal de un buen estado de salud.

La pequeña pronto será dada de alta junto con su mamá, quien de acuerdo con las autoridades del IMIEM, se muestra alegre porque recibió el año nuevo con un regalo esperado, su hija, quien llegó a completar su alegría.

Lizbeth de la Luz Blanquet señaló que en casa las esperan y su familia está ansiosa por conocer a la nueva integrante, por lo que agradeció al equipo médico que atendió el nacimiento.

Con ello, la Secretaría de Salud mexiquense refiere que cuenta con el programa de salud materno infantil, a través del cual se promueve que las mujeres embarazadas lleven un puntual seguimiento de su periodo de gestación.

Los servicios de consultas prenatales en las unidades del primer nivel de atención son gratuitos y posteriormente pueden ser canalizadas a los hospitales de la misma dependencia para la atención del parto.

Notas Relacionadas