viernes, junio 21, 2024
Habrá progreso para Toluca: Ricardo Moreno

“La candidata del PRI está en su derecho de interponer un recurso, pero dudo que su queja pueda tener algún tipo de repercusión”.

Ricardo Moreno Bastida, virtual ganador de la contienda electoral por la presidencia municipal de Toluca, precisó que al tomar las riendas de la administración, 1 de enero de 2025, se iniciará la nueva etapa de la ciudad e impulsará todo tipo de acciones para generar oportunidades y progreso para toda la población; también reconoció que la manifestación realizada por personas que operaron como representantes de casillas para la 4T durante la jornada electoral del domingo, es válida porque efectivamente no se les ha pagado los  mil 500 pesos acordados.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, periodista y conductor del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma de información https://comunicadores.mx/  de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, Ricardo Moreno precisó que para la jornada electoral del domingo 2 de junio, se solicitó el respaldo de aproximadamente 2 mil 400 personas para estar presentes en las casillas, como representantes de Morena, y cuidar que no suceda nada extraño.

Dicha “contratación” y acuerdo de pago a los que fueron representantes de casilla, dijo Ricardo Moreno, fue realizado por representantes del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Mario Delgado, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido, Morena, para que se agilice el pago de 1,500 pesos a cada uno de los que apoyaron en dicha tarea, dijo el virtual ganador de la contienda.

Puntualizó que hasta donde tiene conocimiento (14:00 horas del martes 4 de junio) ya se había empezado a pagar a las y los jóvenes que ayudaron a vigilar la elección.

Respecto al recurso que Melissa Vargas, candidata del PRI, PAN, PRD y PANAL a la presidencia municipal de Toluca, anunció que interpondrá para tratar de revertir su triunfo por presuntas irregularidades entre las cuales estaban, la interferencia del gobierno federal en su campaña, Ricardo Moreno, precisó que su ventaja es de 45 mil votos, es decir casi 10 puntos.

Subrayó que la candidata del PRI está en su derecho de interponer un recurso, de inconformarse, pero dudo que su queja pueda tener algún tipo de repercusión, entre otros factores, porque su campaña fue limpia, transparente y honesta.

También recordó que el voto por voto se aplica cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar es de menos del 1 por ciento de los votos, situación que no aplica al resultado que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Es de destacar que acuerdo a los datos oficiales Ricardo Moreno de Morena obtuvo 220,397 votos que representan 49.39% de los sufragios emitidos; Melissa Vargas del PRI logró 175,802 votos que representan 39.27% y Francisco Javier Rodríguez Albarrán llegó a 40,297 votos, es decir 9% de la participación.

Moreno Bastida aclaró que empezará a alistar el proceso de recepción del gobierno a partir de que se concluya todo el mecanismo de impugnaciones al que tiene derecho cada uno de los participantes de la contienda.

En este sentido dijo que Juan Maccise es una buena persona y no advirtió que el proceso de entrega del gobierno tenga algún tipo de inconveniente.

Notas Relacionadas