sábado, mayo 8, 2021
Inicia el Coacalco segunda dosis de vacuna anticovid en adultos mayores

Estarán abiertos los módulos para aplicar el biológico del 20 al 23 de abril en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El próximo martes 20 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años del municipio de Coacalco de Berriozábal.

Autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y del ayuntamiento de Coacalco dieron a conocer que los módulos de vacunación estarán abiertos del 20 al 23 de abril, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y que solamente se inmunizará a aquellas personas que recibieron la primera dosis en dicha demarcación.

Las sedes son: la Unidad de Medicina Familiar UMAA 198 IMSS Coacalco, ubicada en la Calle Miguel Flores s/n, colonia San Rafael, así como la Explanada del Palacio Municipal, que se localiza en la Calle Severiano Reyes s/n, colonia Centro.

Las personas adultas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis en este municipio deberán acudir a aplicarse la segunda bajo el siguiente calendario:

Fecha de aplicación de primera dosis           Fecha para recibir segunda dosis

Fecha de aplicación de primera dosis Fecha para recibir segunda dosis
17 de marzo 20 de abril
18 de marzo 21 de abril
19 de marzo 22 de abril
20 de marzo 23 de abril

Para poder recibir el biológico es necesario presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contrarecibo otorgado en la primera aplicación, y se recomienda a los adultos mayores, familiares o acompañantes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, deben acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página: www.edomex.gob.mx/vacunacion.html, por lo que se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: