jueves, julio 25, 2024
Inicia entrega de tarjetas “La Clínica es Nuestra” en Edomex

Destinan 648 mdp a Centros de Salud y de Servicios Especializados como parte de la incorporación del Estado de México al IMSS-Bienestar.

 La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inició la entrega de mil 074 tarjetas para los Comités de Salud y Bienestar como parte del programa “La Clínica es Nuestra”, con recursos que ascienden a 684 millones 800 mil pesos que se dispersarán de manera directa y transparente para fortalecer el sistema de salud mexiquense.

 “Hoy nos encontramos reunidos para anunciar un paso más en la garantía de un derecho universal y fundamental para el pueblo mexiquense, como lo es el acceso a la salud, que además es un eje transversal para promover el bienestar y la justicia social para todas y todos”, subrayó la Maestra Delfina Gómez Álvarez al destacar que la entidad mexiquense es una de las más beneficiadas por “La Clínica es Nuestra”.

Desde su municipio natal, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez puntualizó que el Gobierno de México asignó 648 millones 800 mil pesos al Estado de México para atender este programa a través de 501 Centros de Salud de un consultorio; 288 de dos consultorios; 122, de tres a cinco consultorios, y 88 Centros de Salud de seis o más consultorios, además de 75 centros de servicios especializados. En Texcoco, se beneficiará a 17 clínicas con un consultorio; cinco clínicas con dos, y cinco clínicas con seis o más consultorios.

 “De la mano del Gobierno de México y a través de este importante programa de “La Clínica es Nuestra”, estamos asegurando que los mexiquenses reciban los servicios de salud que merecen y que las y los trabajadores de la salud tengan las condiciones de trabajo adecuadas”, resaltó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que “La Clínica es Nuestra” es un acierto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza una ardua labor para transformar espacios de salud.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de México trabaja en el rescate de 10 unidades médicas, cuyas obras quedaron inconclusas por administraciones anteriores, entre ellas, el Centro de Oncología en Ecatepec, ya que era una de las entidades más olvidadas.

Notas Relacionadas