jueves, julio 25, 2024
Atiende Cruz Roja emergencia en Cuautitlán México por inundación

Técnicos en Urgencias Médicas, Técnicos en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Técnicos en Evaluación de Daños, médicos y enfermeras se movilizan en apoyo de la población afectada.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana desplegó unidades terrestres y acuáticas en apoyo de los habitantes de la colonia Rancho San Blas I y II, en el municipio de Cuautitlán México, afectados por el desbordamiento de un canal e inundación por lluvias.

Técnicos en Urgencias Médicas, Técnicos en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones, Técnicos en Evaluación de Daños, médicos y enfermeras de la institución, trabajan en apoyo de la población afectada y despliegan acciones para levantar el padrón de daños, concretar un diagnóstico y poner en marcha un plan para restablecer la normalidad en la zona lo más pronto posible.

Cruz Roja Mexicana trabaja de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales a favor de la población afectada y brinda asistencia médica gratuita a todas las personas que han resultado con alguna afectación por la presencia de aguas negras en las calles y dentro de sus domicilios y negocios.

A bordo de lanchas, el personal de Cruz Roja Mexicana apoya en la evacuación de decenas de familias que quedaron atrapadas por la inundación y son trasladadas a sitios habilitados como refugios temporales.

Brigadas médicas y de enfermería de esta institución recorren las calles para localizar y atender a personas que presenten algún trastorno a su salud y participan en vacunación preventiva, con especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso permanente al servicio de la población mexicana, particularmente la del Estado de México, bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad que caracterizan a esta institución.

Notas Relacionadas