sábado, abril 27, 2024
Inicia una nueva era para la educación normalista

El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, se reúne con directivos de las 36 Escuelas Normales de la entidad.

Una nueva era para la Educación Normalista está marcando el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, que con el poder de servir, busca recuperar los principios y valores que destacan a las y los formadores de docentes.

Así lo refirió Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), al encabezar la primera reunión de trabajo con Directoras y Directores de las 36 Escuelas Normales del Estado de México.

Este encuentro tuvo el objetivo de formular las mejores propuestas y experiencias que contribuyan a la transformación de la Educación Normalista en el Estado de México, esto, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal para Profesores en Toluca, donde el titular de la SECTI también hizo un recorrido por el comedor, sala de estudio, biblioteca y dormitorios de la institución.

“Al visitar esta Escuela Normal me surgieron muchos recuerdos de maestros y maestras que estudiaron aquí en el internado, maestras comprometidas con la profesión, egresaron con una gran visión, vamos a recuperar lo que tenemos como principal fuente de inspiración”, dijo.

Reafirmó el compromiso que existe en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez quien también es de formación normalista, y quien sigue los principios de “no traicionar la vocación de maestro, no traicionar ese sentido de formación a maestros en las escuelas normalistas”.

Hernández Espejel resaltó que la Maestra Delfina Gómez es conocedora y empática con las necesidades de las maestras y maestros que desempeñan la noble tarea de educar en las aulas a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Finalmente, exhortó a las Directoras y Directores a ser ejemplo a nivel nacional, por la calidad y cantidad de estudiantes y alumnos egresados de las Escuelas Normales.

Notas Relacionadas