jueves, julio 25, 2024
Invita ISSEMYM a actualizar Carta Testamentaria

Orienta ISSEMYM a personas servidoras públicas mexiquenses sobre actualización de Carta Testamentaria.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) invita a las personas servidoras públicas mexiquenses a actualizar su Carta Testamentaria, documento que sirve para designar a la persona beneficiaria para el cobro del seguro por fallecimiento.

Para dicho proceso es necesario agendar una cita en el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, disponible en: www.issemym.gob.mx.

Contar con los siguientes requisitos: credencial del ISSEMYM; identificación oficial (que puede ser credencial de elector vigente, pasaporte o cédula profesional) y último talón de pago.

Además, copia simple de identificación oficial de la o las personas que serán beneficiarias (credencial de elector vigente, pasaporte, cédula profesional o matrícula consular expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores a ciudadanos mexicanos domiciliados en el extranjero o Cartilla de Identidad Militar).

Es importante señalar que la o las personas que serán beneficiarias deberán ser mayores de edad.

Con la actualización de la Carta Testamentaria, además de dar orden a futuros trámites en el Instituto, también se deja tranquilidad a los seres queridos, se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias.

Para cualquier duda o información adicional, el Instituto pone a disposición de los interesados la Línea de Atención ISSEMYM, en el número telefónico 722-226-1950, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas.

Notas Relacionadas