domingo, julio 21, 2024
Las redes de Del Mazo se diluyeron

Seguidores de redes sociales del GEM “tiran la toalla” y no reaccionan a posteos.

Por Eduardo Alonso

A unas horas de concluir la administración del Gobierno del Estado de México (GEM) que encabeza Alfredo del Mazo Maza, los seguidores de las cuentas institucionales, en redes sociales, del gobierno estatal “tiraron la toalla”, ya que sus millones de seguidores en Facebook, YouTube, Instagram y X antes Twitter, no reaccionan a los posteos de su gobierno.

Dicho comportamiento se puede calificar como extraordinariamente pasivo en relación con el 1 millón 718 mil mexiquenses que siguen dichas cuentas de redes sociales institucionales del Gobierno del Estado de México (GEM).

Tan solo en Facebook, por ejemplo, la reacción al posteo “Edomex Bosques Fuertes”, emitido la noche del martes 12 de septiembre, sólo tuvo 9 reacciones de simpatía, alegría, asombro, enojo, amor y/o felicidad; no tuvo ningún comentario y no se compartió ni una sola vez, pese a que dicha red social del GEM es seguida por 780 mil personas.

En el caso de X antes Twitter, ese mismo posteo “Edomex Bosques Fuertes”, le fue un poco mejor ya que fue retuiteado en 9 ocasiones, visto 1,066 veces y generado 20 like a tres horas de su publicación. Red social que es seguida por 906 mil personas.

Mantienen a flote a Del Mazo

En el caso de las redes sociales personales del gobernador Alfredo Del Mazo Maza como Facebook, YouTube, Instagram y X antes Twitter, su presencia y actividad es relativamente mejor que las cuentas institucionales del GEM que encabeza.

Lo anterior, ya que sus posteos y difusión en general registran entre 400 a 600 reacciones de todo tipo, sí se comparten e incluso hasta registran comentarios positivos, pero también negativos.

No obstante, a ese número de reacciones, cuantitativamente, se puede advertir que es muy baja la actividad en relación con los millones de seguidores que tiene en dichas redes sociales.

A través de dichos números se puede advertir que los seguidores del mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, no están reaccionan a todos sus posteos, pese a que su actividad gubernamental está cerrando con la entrega e inauguración de obras públicas en beneficio de amplios sectores de la población de diferentes regiones del territorio mexiquense.

El mandatario mexiquense que representa a la tercera generación de gobernadores Del Mazo en el Estado de México, su padre y abuelo ocuparon el mismo cargo, y administra a la entidad más poblada de México, 16 millones 992 mil 418 millones de mexiquenses de acuerdo con INEGI, suma en todas sus redes sociales 2 millones 502 mil seguidores.

Alfredo Del Mazo en Facebook tiene 1 millón 300 mil seguidores; en X antes Twitter 1 millón 100; en YouTube 20 mil 300 y en Instagram 82 mil 600 personas lo siguen.

Notas Relacionadas