domingo, mayo 26, 2024
Mauricio Massud, nuevo presidente de Concaem

Aprovechar la coyuntura con un cambio en la administración estatal y las actuales condiciones internacionales nos obligan a la participación, la voz activa y las decisiones firmes: Mauricio Massud

Mauricio Massud Martínez candidato de unidad fue electo como presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) para el periodo 2023- 2024.

En Asamblea Ordinaria de Elecciones y con el respaldo de la totalidad de los organismos que conforman Concaem, Mauricio Massud refirió que temas fundamentales serán el desarrollo de una vinculación efectiva con autoridades de los tres niveles de Gobierno, fortalecer el marco jurídico y de certeza para las empresas y promover la creación de unidades económicas formales y fuertes.

Señaló que el trabajo del sector privado debe estar basado en la congruencia y la integridad que incida en la forma de vida de la comunidad generando bienestar, desarrollo y riqueza para todos los mexiquenses.

El reto es enorme, aprovechar la coyuntura con un cambio en la administración estatal y las actuales condiciones internacionales nos obligan a la participación, para encontrar las áreas de oportunidad con las entidades de gobierno, la academia, financiero, las organizaciones y las representaciones laborales. Hoy más que nunca palabras,las nuevas tecnologías, la responsabilidad social y certeza jurídica entre muchas otras deberán estar grabadas en nuestra agenda”

Por primera vez un representante del sector servicios presidirá el Organismo Empresarial más importante del Estado de México, que hoy tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México y más de 150 mil unidades económicas representadas.

La agenda de trabajo de la nueva administración incluye cómo prioridades la recuperación económica a totalidad de todos los sectores representados, el fortalecimiento de los sectores turismo, educación, medio ambiente e industria.

Mauricio Massud es Licenciado en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey, se inicio como Director de nuevos proyectos en grupo la MANSION, CEO de ICON MAGAZINE y actualmente es  Director General de Operadora de Restaurantes ICON.

Fue presidente de Canirac Valle de Toluca y CaniracEstado de México en el periodo 2019 – 2022.

En Asamblea y tras cuatro años al frente del organismo cúpula del sector empresarial del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, presidente saliente, refirió que se deja un organismo fuerte, unido y congruente con el desarrollo económico de la entidad y una postura clara en la que hoy es el sector privado es quien pone la agenda en materia económica para el mejor funcionamiento de las empresas.

La toma de protesta estatutaria del Organismo se realizará por la Gobernadora del Estado de México.

Massud Martínez reconoció los logros de los últimos años donde se consiguió la aprobación de 5 protocolos para la reapertura de unidades económicas, agilización en la emisión del Dictamen Único de Factibilidad para unidades de alto impacto y la atracción de más de 30 mil millones de pesos en proyectos de inversión.

Notas Relacionadas