miércoles, noviembre 30, 2022
Necesario invertir más recursos económicos en el ámbito deportivo

En Texcoco se invierte en el deporte, por lo que sí se puede realizar en todo el Estado de México: Higinio Martínez

En el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal de Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda declaró que en materia deportiva el Gobierno del estado y los municipios deben de invertir más recursos económicos en instalaciones y en la búsqueda de talentos. A la vez que agregó que en el 2023 cuando Morena llegue a la gubernatura se va a realizar una fuerte inversión en esta área.

En entrevista, el texcocano enfatizó que no es difícil invertir en el deporte, ya que se pueden realizar desde instalaciones sencillas hasta las más especializadas como este Polideportivo, que se localiza en el Deportivo Silverio Pérez y que tuvo una inversión de 34 millones de pesos. Pero que sí se pudo hacer en Texcoco se puede realizar en todo el Estado de México.

En este municipio mexiquense, añadió “atendemos y mejoramos las instalaciones deportivas”, ya que además de la construcción del Polideportivo, en 15 días se va a inaugurar en la comunidad de Coatlinchán un frontón trinquete y se va a instalar nueva iluminación en el complejo de béisbol.

Subrayó  que “esto es lo que hay que hacer, lo demás es importante: calles, banquetas etc., pero nada como esto…el punto de encuentro donde alejamos a los niños y jóvenes de otras  actividades y otras conductas que todos sabemos que son nocivas para la vida”.

Con respecto a convertir al Estado de México en una potencia deportiva, indicó que se deben construir instalaciones deportivas y mejorar las existentes en todo el estado y las autoridades deportivas junto con los especialistas deben de buscar a los talentos de todas las disciplinas deportivas para impulsarlos y que destaquen en eventos nacionales e internacionales.

Sobre el destino del deporte en el 2023, aseguró que el próximo gobierno, “que estoy seguro va a ser de Morena” va a seguir con este ejercicio que se aplica en Texcoco de dedicarle recursos al deporte. “Eso es lo que acredita lo que vamos hacer en el Estado de México, una fuerte inversión en esta parte motivando a los municipios que también le entren”.

Hay que destacar que momentos antes el senador de Morena realizó un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas destinadas para practicar basquetbol, voleibol, cachibol, defensa personal, boxeo y gimnasio, principalmente en compañía de la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez y Enrique Garay, ex candidato a la presidencia de Huixquilucan, deportistas destacados y vecinos.

Ahí, el senador de Morena realizó una canasta al practicar tiros en la nueva cancha de basquetbol, se tomó fotos con el equipo de karate y observó a los jóvenes haciendo ejercicios en el gimnasio y las clases de zumba, además de saludar y tomarse selfis con vecinos de Texcoco.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: