jueves, abril 18, 2024
Niegan ratificación de Ernestina Godoy en la FGJCDMX

Con 41 votos a favor y 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México no aprobó la ratificación de Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

En periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio de la ll Legislatura, el pleno del Congreso local no aprobó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia respecto a la propuesta de ratificación de Ernestina Godoy Ramos, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al reanudarse la discusión de este dictamen, la diputada María Guadalupe Chávez Contreras (MORENA) aseguró que puede o no ser ratificada la fiscal general, pero “en esta ciudad de derechos hoy hay justicia y todos los que tienen cuentas con la justicia la van a pagar”.

La diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA) se pronunció por la ratificación de una fiscal “incorruptible, transparente, comprometida con la procuración de justicia”, cuyo trabajo desde la sociedad civil y al frente de la FGJCDMX ha aumentado la percepción de seguridad y justicia en la capital.

La votación del dictamen concluyó con 41 votos a favor y 25 en contra, y al no alcanzar las dos terceras partes de las y los legisladores presentes, no fue aprobado.

Notas Relacionadas