miércoles, mayo 18, 2022
Paridad en candidaturas es parte del cambio necesario en Edomex

Desde Morena ratificamos nuestro compromiso con las mujeres de nuestro estado: Higinio Martínez

Me es grato reconocer la voluntad política de todas las fuerzas representadas en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México para aprobar la reforma a los artículos 12 y 66 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que harán realidad la paridad de género y la alternancia en nuestro querido estado.

Como mexiquense, me siento orgulloso de impulsar dichas reformas, que forman parte de nuestro compromiso de transformación ofrecido desde la campaña y demostrar, en los hechos, que cumplimos nuestra palabra.

De esta manera vamos por más cambios que beneficien a las y los mexiquenses.

Desde Morena ratificamos nuestro compromiso con las mujeres de nuestro estado, con las que existe una deuda histórica de otorgarles y garantizarles un trato paritario a nivel político, para que todas puedan acceder a los diferentes cargos de elección popular, incluido el más alto en la entidad, como es la gubernatura.

Esta reforma, votada por unanimidad, establece las reglas para garantizar la alternancia de género en las postulaciones para el cargo de gobernador o gobernadora a partir de 2029, que entren en vigor.

Saludo esta decisión y seguiremos impulsando reformas de gran calado para seguir avanzando en el cambio que requiere nuestro querido estado.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: