domingo, noviembre 29, 2020
Piden que la FGR intervenga en Ecatepec

Cinco regidores exigen reestructuración de la policía municipal empezando con el cese inmediato del director de Seguridad Pública.

León Felipe Río Valle Salazar, segundo regidor de Ecatepec, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a formalizar su solicitud ante esta instancia, “para que atraiga y resuelva los casos de abuso del que el pueblo ha sido víctima para que la justicia y la paz sean una realidad en nuestro municipio”.

Esta solicitud refuerza el posicionamiento de cinco regidores que exigen al presidente municipal, Fernando Vilchis, una reestructuración de la policía municipal empezando con el cese inmediato del director de Seguridad Pública y de su mandos operativos, así como una total transparencia al momento de designar a los sustitutos.

Asimismo, piden aplicar exámenes de control de confianza para determinar qué policías son aptos o no para portar armas, entre otras cosas. También se solicitó la renuncia del director de Comunicación Social.

Cabe destacar que en días pasados emitieron un comunicado dirigido al fiscal General de República, Alejandro Gertz Manero, para exponerle los casos de abuso que han sucedido en el municipio y en los que también la Fiscalía general de Justicia del estado de México encabezada por Alejandro Gómez Sánchez ha sido omisa.

El viernes 17 de enero de 2020 Humberto Josué Gómez Pineda fue brutalmente golpeado y asesinado “en la Oficialía Conciliadora de Las Américas; el viernes 27 de marzo de 2020 en calles de la colonia Margarita F. Ayala, el joven Jonathan Rodríguez de apenas 18 años de edad fue asesinado a balazos”.

La madrugada del sábado 11 de abril de 2020 a bordo de su camioneta que circulaba sobre la Avenida Carlos Hank González (Av.Central) fue privado de la vida Raúl Bustamante; el viernes 24 de julio de 2020 en las inmediaciones del mercado de la colonia Río de Luz con 4 impactos de bala mataron a Israel Martínez, “todos ellos ejecutados por elementos de la policía municipal”.

Aunado a esto pareciera que existe complicidad entre la corporación municipal y la Fiscalía Regional ya que los responsables de tan viles asesinatos siguen en libertad. Prueba de ello es la manifestación del día 5 de marzo por parte de ciudadanos del estado de México en Palacio Nacional, en la cual denunciaron una probable red de corrupción conformada por la Fiscalía Regional de Ecatepec y grupos delincuenciales del municipio,sin que a la fecha, el Fiscal General del Estado haya hecho un pronunciamiento.

Los funcionarios municipales que están solicitando se termine con los abusos policiacos en el municipio son: Lorena Salas Lemus, primer síndico; Daniel Andrés Sibaja González, segundo síndico; Azucena Cerrillo Vázquez, primera regidora; León Felipe Río Valle Salazar, segundo regidor y Miguel Ángel Juárez Franco, cuarto regidor.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: