lunes, septiembre 27, 2021
Sólo 88 casos de Covid-19 en escuelas: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo que atenderán el caso de la escuela ‘Laura Méndez de Cuenca’ en el fraccionamiento Real Verona, en el Edoméx, donde pretenden obligar a clases presenciales a pesar de que el plantel se encuentra en malas condiciones.

Esta mañana, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que hasta el momento se tiene el reporte de 135 mil 230 escuelas abiertas a las que asisten regularmente 12 millones 639 mil 915 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación que regresaron son un millón 200 mil 245.

“Empezamos, en el caso de escuelas abiertas, con 119 mil 497 y ahorita ya tenemos 135 mil 230; así como de alumnos, empezamos con 11 millones y ya llevamos 12 millones 639 mil 915; y en trabajadores, empezamos también con 970 mil 617 y ahorita ya tenemos un millón 245”.

Respecto de las escuelas que han registrado casos confirmados de Covid-19, Gómez Álvarez dijo que son 88 casos y por ello 39 escuelas han cerrado sus puertas. “Esto representaría, en lo que se refiere al porcentaje de escuelas en las que se han detectado casos COVID, el 0.06 por ciento”.

Sin embargo, también cabe hacer la aclaración que, de estas 88 escuelas de casos en donde se han detectado, solamente 39 escuelas han cerrado de manera temporal cada 15 días, dependiendo del acuerdo de lo que se considera como recomendación, por lo tanto, sería un 0.03 por ciento de lo que se ha cerrado, y eso también nos da un buen indicio de que todo lo que se está haciendo en ese esfuerzo está bien.

La titular de la SEP fue interrogada sobre una queja de padres de familia de la escuela ‘Laura Méndez de Cuenca’ en el fraccionamiento Real Verona, en el Estado de México, donde la directora, Elba Milagros Quintero Zamora, quiere obligar a los niños a clases presenciales y el niño que no asista no puede recibir atención de educación a través de las diferentes plataformas y además, la estructura del plantel se encuentra en malas condiciones.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: