jueves, mayo 30, 2024
Suma de esfuerzos con sindicatos para mejorar Ecatepec: Azucena

Gobierno de la 4T debe garantizar entornos seguros a trabajadores.

Durante el Encuentro con Organizaciones Sindicales Democráticas, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss, afirmó que con el segundo piso de la Cuarta Transformación habrá mejores programas y políticas públicas a nivel municipal con respaldo estatal a favor de las y los trabajadores de la educación, salud y de comunicaciones, entre otros.

Reconoció que aún falta mucho por mejorar las condiciones laborales de trabajadores, pero a nivel federal ha habido avances con el incremento al salario mínimo que no se veía en décadas, el combate al outsourcing y el sistema de pensiones para dignificar el salario de los trabajadores.

Ante liderazgos del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección V. Estado de México; Sindicato Mexicano de Electricistas y de sindicatos de trabajadores del CONALEP, CECYTEM, entre otros, la candidata del territorio afirmó que para su gobierno será primordial que los traslados de las y los empleados sean tranquilos y con seguridad.

 “Nos interesa que vayan y vengan seguros, que vivan tranquilos los kilómetros que tienen que recorrer, nos interesan los trabajadores y lo que podamos hacer desde nivel municipal, además de establecer una coordinación con nivel estatal y federal, lo vamos a hacer, no nos limitamos”, precisó.

Adicionalmente afirmó que para sacar adelante el municipio es necesario establecer vínculos, acuerdos permanentes y diálogos con los sectores de servicios productivos que abonan al pueblo de Ecatepec.

“Queremos establecer un compromiso de trabajo y colaboración permanente, nos necesitamos mutuamente, traeremos a las autoridades que sean necesarias, abriremos vínculos en el gobierno estatal, y en el Poder Legislativo por mejores leyes”.

Azucena Cisneros subrayó que su visión de gobierno municipal implica establecer coordinación permanente con la Gobernadora Delfina Gómez, quien ha manifestado su compromiso con Ecatepec, y con la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien el domingo reiteró su respaldo al municipio y también habrá vinculación con Clara Brugada, que será la próxima Jefa de Gobierno para atender las problemáticas con visión metropolitana.

Además de que ya avanzó en la firma de convenios en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos, con los y las candidatas de Morena en Nezahualcóyotl, de la alcaldía Gustavo A. Madero, Coacalco, Tecámac y Acolman, y buscará también al de Tlalnepantla.

Notas Relacionadas