domingo, junio 23, 2024
Toma Protesta el Consejo Directivo 23-24 del Concaem

Con base en un plan de acción y una estrecha vinculación con la administración estatal encabezada por Delfina Gómez, potenciarán las ventajas de la entidad para aprovechar el momento histórico en materia económica del país, y con ello generar desarrollo y bienestar a los mexiquenses.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del  Estado de México (Concaem), organismo cúpula de la iniciativa privada en la entidad, hizo la entrega de nombramientos a la mesa directiva que estará en funciones en el periodo 2023- 2024 y con la cual se detonarán proyectos específicos para mejorar la competitividad, certeza jurídica y atracción de inversiones en el Estado y que a su vez permitirá la generación de empleos y calidad de vida para los colaboradores.

Mauricio Massud Martínez, Presidente de Concaem, explicó que se trata de un grupo de expertos en cada uno de los sectores y empresarios del más alto nivel y reconocimiento a nivel estatal y nacional, quienes estarán a cargo de ejecutar los planes que se tienen para las más de 150 mil unidades económicas que representa Concaem y de beneficio para la comunidad empresarial en general.

Complejos industriales, Transnacionales, Organismos técnicos de consulta, empresas globales y grupos importantes de representación de micro y pequeñas unidades económicas así como de esquemas de emprendimiento conforman dicho grupo de líderes.

A lo largo de este año son 4 los ejes básicos en los que se centrarán las acciones del sector:

1.- Mejora regulatoria y simplificación administrativa para todo el Estado, principalmente enfocado a la homologación de criterios en los 125 municipios y la creación de un Catálogo Único de actividades para toda la entidad, ejercicio en el cual la voluntad política y el trabajo técnico con las autoridades municipales y legislativas será determinante.

2.- Fortalecimiento del sector turístico y de servicios en el cual el Estado de México tiene grandes oportunidades y al momento ya aporta el 10 por ciento del PIB estatal: El trabajo que se está haciendo desde el Fideicomiso de Promoción Turística es fundamental para acelerar este sector.

3.-Concaem tiene una Agenda Legislativa muy ambiciosa que está enfocada en sentar bases sólidas para la operación de las empresas, tener esquemas de verificación, seguimiento y crecimiento sólido.

En este tema se han vislumbrado como prioritarios temas de mejora de infraestructura en parques y zonas industriales, regulación homologada en trámites y en la aplicación del Código Financiero para anuncios y promocionales, servicios garantizados a las unidades económicas, entre otros.

4.-Desarrollo de acciones que permitan atender la seguridad de los colaboradores y operatividad de las empresas a través de capacitaciones, acercamiento de buenas prácticas empresariales, disminución de índices delictivos a través del trabajo coordinado con las autoridades y esquemas de financiamiento para mipymes.

“Es un trabajo amplio pero con objetivos muy bien definidos que buscan que las empresas puedan trabajar en orden y en generación de bienestar para todos y para lograrlo un eslabón clave es el apoyo de las autoridades y el trabajo en equipo, creemos que la Maestra Delfina Gómez Álvarez tiene una visión equilibrada y de desarrollo para el sector y será este un punto clave para concretar los proyectos que ya tenemos”

Massud Martínez recordó que adicional a esto el siguiente año el Organismo de representación empresarial más importante del Estado de México cumplirá 35 años de haber sido formado, por lo que se planea un amplio programa de actividades artísticas, empresariales y de generación de negocios que permitan llegar a la fecha mucho más fortalecidos y con una membresía en crecimiento.

Las Vicepresidencias y Comisiones que conforman el Consejo Directivo presentarán en lo particular sus propuestas de proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año con el objetivo de que sean los expertos en cada materia quienes desarrollen las metas planteadas.

Dicho Consejo está formado por 29 vicepresidencias y 18 Comisiones con representación en cada uno de los sectores del organismo y focalizado en las diferentes regiones del Estado.

Notas Relacionadas