martes, abril 30, 2024

Personal médico de hospitales de Chimalhuacán se manifestó en la capital mexiquense.

Luego de que ayer el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez denunciara la falta de insumos médicos en el Hospital 90 camas y el Materno Infantil Vicente Guerrero, designados como inmuebles para la atención de pacientes con COVID-19, este día, trabajadores de la salud de ese municipio se plantaron afuera del edificio del Instituto de Salud del estado de México.

El director de Salud del ayuntamiento de Chimalhuacán, Roberto Carlos Téllez, evidenció la falta de calidad de los trajes que se supone son especiales para la atención de pacientes con coronavirus.

Desde ayer, Tolentino Bojórquez lamentó que los hospitales operen con severas deficiencias pues “las mascarillas, cubrebocas y trajes biológicos que entregó hace unas semanas el gobierno estatal resultaron ser de muy mala calidad; los doctores y enfermeras prefirieron resguardarlos debido al alto riesgo que representa utilizarlos durante las jornadas laborales de hasta 16 horas”.

En tanto, los manifestantes dijeron que las más 23 mil piezas y materiales que donó el Ayuntamiento a los hospitales ya se agotaron. La carencia de estos insumos ya se ve reflejada en algunos pacientes que se contagiaron de coronavirus, específicamente en el Hospital Materno Infantil; desafortunadamente se debaten entre la vida y la muerte.

Los manifestantes están a la espera de que sean atendidos por alguna autoridad competente.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE