miércoles, junio 23, 2021
Anuncian marcha en protesta por perrita ahorcada

Defensores de los animales convocan a una marcha para el próximo 15 de mayo en Jocotitlán, luego de que se localizó a una perrita colgada de un árbol, ante la indiferencia de los vecinos del lugar.

Luego de que este viernes circulara en redes sociales la denuncia de una perrita que fue ahorcada cerca de un conocido hotel del municipio de Jocotitlán, defensores de los animales están convocando a una marcha pacífica para el sábado 15 de mayo al mediodía que partiría en la desviación a Joco.

Al parecer la perrita llevaba varias horas en esa situación “porque ya olía mal” y ninguno de los vecinos del lugar acudió a bajarla, lo que refleja la indiferencia de la gente ante el sufrimiento animal.

Es por ello que defensores de los derechos de los animales como los integrantes del Refugio Ángeles Jocotitlán, están invitando a la ciudadanía a manifestar su indignación con una marcha pacífica y al mismo tiempo concientizar a la gente de la importancia de esterilizar y comprender que si los perros andan en la calle es por la irresponsabilidad humana y actos tan atroces como el ahorcamiento de una perrita no terminará con el problema.

La marcha convocada para el próximo 15 de mayo, se suma a las movilizaciones que se han estado realizando para protestar por el maltrato animal como fue la del pasado 19 de abril efectuada en el centro de Los Mochis, Sinaloa, por el caso de “Rodolfo Corazón”, perro en situación de calle que fue asesinado a machetazos por Juan “N” porque aparentemente mordió a su novia.

Esa movilización fue a iniciativa de los defensores de los animales como el influencer Arturo Islas Allende que en reiteradas ocasiones ha documentado el maltrato de cientos de animales, logrando una gran convocatoria cuyo propósito es inducir a la conciencia humana y contar con leyes que se apliquen a los agresores.

Estos hechos marcaron un precedente en México porque “servirá de escarmiento para otros maltratadores de animales”, dejó en claro Islas Allende.

Hace apenas unos días también circuló la denuncia de una perrita embarazada que fue ejecutada en la zona de Zopilocalco, municipio de Toluca.

A través del portal Adopciones Caninas se realizó la difusión de los hechos y solicitaron colaboración de testigos para hacer la denuncia ante la FGJEM y “Judicializar” el caso, actuar conforme a derecho para encontrar Justicia para esta víctima.

“Quién hizo esto seguramente vive o es víctima de violencia grave o peor aún es generador de violencia hacia otros y tenemos que detener ese ciclo. #NoMásViolencia #NoAlMaltratoAnimal”.

Apenas el 18 de abril al menos seis perros fueron envenenados en la comunidad El Tejocote, en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, municipio de Toluca, que afortunadamente fueron rescatados y llevados al Centro de Control y Bienestar Animal para su atención médica.

LO QUE DICE LA LEY

El artículo 6-93 del código de la biodiversidad del Estado de México dice que la infracción mínima por maltrato animal es de 86 mil 880 pesos y la máxima alcanza los 217 mil 200 pesos, equivalente a 2 mil 500 días de salario mínimo.

El Código Penal de la entidad señala que, a quien causa la muerte no inmediata utilizando un medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, se le impondrá una pena de seis meses a tres años de prisión y de 100 a 200 días de multa, lo que equivale a sanciones que van de los 8 mil 688 a los 17 mil 376 pesos. 

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: