jueves, julio 25, 2024
Bomberos y policías de Texcoco atendieron volcadura de pipa

Personal de PEMEX aplicó protocolo para derrame de combustible y volcadura de pipa de la paraestatal.

En coordinación con los de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco laboraron con personal de Petróleos Mexicanos en el accidente de una pipa con 20 mil litros de combustible qué se volteó en la carretera Peñón-Texcoco cerca del Entronque con la Carretera Texcoco -Lechería.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, a las 4:25 de la madrugada se alertó al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) sobre el accidente en donde volcó la pipa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) qué transportaba 20 mil litros de diésel.

Al llegar los elementos de bomberos detectaron una fuga de combustible en la válvula principal, la que se reparó de manera provisional para evitar que el combustible se derramará en los terrenos de cultivo.

A su vez personal de Atención Prehospitalaria auxilio a la conductora de la pipa, quien resultó con golpes contusos sin que ameritara hospitalización o pusiera en riesgo su vida.

Al arribo de personal de PEMEX, bomberos de Texcoco les apoyaron para que aplicarán sus protocolos en caso de derrame de combustible, así como para el rescate de la pipa siniestrada.

Policías municipales, la Guardia Nacional y de la policía estatal brindaron seguridad perimetral y trataron de agilizar la vialidad, ya que por el accidente y las maniobras se cerró de manera parcial la autopista generando tráfico en la zona con dirección a Texcoco.

Notas Relacionadas