domingo, junio 23, 2024
Concluyen labores de limpieza en vialidades afectada por lluvia en Ecatepec

Se abatieron encharcamientos en la colonia Cerro Gordo, Nuevo Laredo y Benito Juárez.

 La Secretaría del Agua del Gobierno del Estado de México informó que el Grupo Tláloc perteneciente a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), concluyó las labores de limpieza y liberación de coladeras en vialidades anegadas por la lluvia y granizo que se presentó la tarde-noche de ayer miércoles en el municipio de Ecatepec.

Durante la atención brindada en la zona no se presentaron afectación en viviendas e inmuebles, solo vialidades.

La fuerza de trabajo desplegada en Ecatepec fue de 31 elementos de Grupo Tláloc, cuatro camiones de presión succión, dos bombas de succión, un mini cargador y un camión de volteo.

Con el apoyo de un equipo de presión succión, herramientas de mano para destapar coladeras y más de ocho elementos de Grupo Tláloc se abatieron encharcamientos en la colonia Cerro Gordo, Nuevo Laredo y Benito Juárez.

Mientras que en la Av. Acueducto, en Tulpetlac, se trabajó con un minicargador y un camión de volteo para retirar el granizo acumulado.

En la colonia Jardines de Morelos sección Bosques continúan las labores, se encuentran cuatro elementos de la CAEM y un equipo especializado en succión en coordinación con el organismo operador municipal, SAPASE, y H. Cuerpo de Bomberos para mitigar niveles.

La CAEM está preparada ante cualquier eventualidad y pone a disposición de los ciudadanos los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-201-2490, en el Valle de Toluca, para reportar cualquier eventualidad por lluvia las 24 horas, los 365 días del año.

Notas Relacionadas