martes, julio 23, 2024
Espacios públicos de Ecatepec serán para cultura y deporte: Azucena

La alcaldesa electa de Ecatepec reconoció que la mayor parte de espacios públicos: parques, jardines, camellones y deportivos se encuentran abandonados y se han convertido en sitios de riesgo.

El acceso a cultura,  deporte y recreación de calidad que por años se negaron a las y los vecinos,  serán derechos a partir de 2025, con la recuperación de espacios públicos mediante el apoyo de la comunidad, afirmó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.

Al continuar con su gira de agradecimiento por las colonias Nueva Aragón, Nezahualpilli, La Florida, Jardines del Tepeyac, La Popular y San Francisco Xalostoc, la morenista afirmó que la única forma de poder avanzar ante tanto rezago y necesidades, será con el apoyo de la ciudadanía.

Y reconoció que la mayor parte de espacios públicos: parques, jardines, camellones y deportivos se encuentran abandonados y se han convertido en sitios de riesgo.

“Muchos espacios públicos se han vuelto guarida de ladrones, pero vamos a rehabilitarlos con ayuda de la gente, hay que colaborar para mejorar el entorno”, puntualizó.

Cisneros precisó que los vecinos tendrán que organizarse por calle y manzana, realizar asambleas donde sometan a votación qué tipo de beneficio quieren en los espacios públicos, ya sea juegos infantiles, canchas deportivas, casa para adultos mayores o centro cultural.

Para avanzar con mayor celeridad la comunidad aportará la mano de obra y el gobierno los materiales,  maquinaria y asesoría técnica.

Azucena Cisneros reiteró que habrá promotores deportivos y culturales en las comunidades, con actividades gratuitas para las familias, pero corresponderá a las y los vecinos cuidar los espacios públicos de sus comunidades.

“Haremos una hazaña municipal, vamos a avanzar mucho, a aprender a amar el municipio y la comunidad  porque lo vamos a cambiar entre todos, y nunca más podemos dejarlo caer en el abandono”.

Además, reiteró que el gobierno municipal no estará solo, pues contará con el respaldo federal y estatal, para trabajar de la mano como nunca antes se ha hecho.

Notas Relacionadas