martes, abril 23, 2024
Condena Faustino de la Cruz represalias por protestas de cadetes de Ecatepec

Cadetes que se manifestaron el pasado martes por no recibir un bono y su alta en la corporación policiaca de Ecatepec, fueron dados de baja.

Tras la protesta que realizaron Cadetes de la Academia de Policía de Ecatepec, el pasado martes, el gobierno municipal que encabeza Fernando Vilchis dio de baja al menos a 15 cadetes, por lo que el diputado local Faustino de la Cruz, condenó que se tomen represalias, ante la denuncia del incumplimiento de compromisos del gobierno municipal.

El pasado 23 de enero, cadetes protestaron en la México- Pachuca para exigir un bono y su alta en la corporación, por lo que el legislador de Ecatepec, exhortó al presidente municipal, a cumplir dichos compromisos, pero en represalia, señalan los afectados, el director de Seguridad Pública, les informó sobre su baja.

Ante esta situación, que no debería de suceder, y los abusos de autoridad los afectados deben acudir ante organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para presentar la queja y exigir justicia.

De la misma forma, aseguró el representante popular estas personas deben presentar la denuncia correspondiente contra servidores públicos, ante la Contraloría municipal y estatal, dado que a todas luces es abuso de autoridad.

El diputado de la 4T, refirió estos abusos siguen pasando en Ecatepec, los cadetes pese a haber aprobado la capacitación fueron despedidos, y el alcalde sigue sin atender cada una de las necesidades de la población y reiteró, “no es con puertas cerradas como va a solucionar los diferendos de los ciudadanos en Ecatepec”.

“El gobierno municipal de Ecatepec debe de cumplir con el compromiso de respaldo económico, que cumpla, porque deja mal parado a un gobierno que prometió ser diferente, que iba atender los problemas, las causas y que iba a ser un gobierno cercano”.

Notas Relacionadas