sábado, abril 27, 2024
Corrupción sistematizada alejó inversiones en Edomex

Los bajos niveles salariales de las y los mexiquenses son responsabilidad del régimen que gobernó por más de 90 años en la entidad: Faustino de la Cruz

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), el Estado de México se ubicó en el lugar 22 en cuanto a percepciones salariales,  con 57 mil 233 pesos, es decir 11 por ciento menos que el promedio nacional, lo que fue resultado de la falta de competitividad en la entidad y la salida de inversiones de nuevas empresas por la corrupción sistematizada y burocracia excesiva en trámites, aseveró el diputado Faustino de la Cruz.

El estudio realizado a nivel nacional ubicó a Baja California Sur y a la Ciudad de México como las entidades con mayores ingresos salariales, con 91 mil 417 y 89 mil 310 pesos, respectivamente, pero la entidad mexiquense ocupa el lugar 22 en todo el país.

En este sentido, el diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas de la Legislatura local afirmó que los bajos niveles salariales de las y los mexiquenses son responsabilidad del régimen que gobernó por más de 90 años en la entidad y que se irá por el rechazo popular a partir del 15 de septiembre.

“Estos resultados en el ingreso de las familias, son consecuencia de la falta de políticas e inversión orientadas al desarrollo y crecimiento económico con empleos bien remunerados, combinado con la alta corrupción y la falta de regulación en el auto empleo informal”, puntualizó el morenista.

De acuerdo al estudio de percepciones salariales, los ingresos de los hogares mexiquenses provienen principalmente de remuneraciones por trabajo subordinado, ingresos por trabajo independiente y por transferencias de remesas y programas gubernamentales.

Adicionalmente subrayó que se registró una corrupción sistematizada en todas las dependencias estatales, principalmente en aquellas encargadas de los trámites para nuevas empresas y que tardaban hasta dos años en otorgarse, además de los cobros exorbitantes por permisos y licencias de funcionamiento, lo que frenó la inversión de empresas y obligó a irse a la zona del Bajío.

Por ello, confió en que con la maestra Delfina Gómez, en el nuevo gobierno estatal habrá una política de cero corrupción y desarrollo económico, que darán una nueva cara del Estado de México para la instalación de nuevas empresas con mejores salarios.

Notas Relacionadas