domingo, mayo 26, 2024
Edomex, detonador potencial de inversiones: CCEM

Se reúnen empresarios con Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Edomex por la coalición Va por el Estado de México.

El sector empresarial del Estado de México busca que el próximo gobierno implemente políticas públicas para elevar la inversión privada y convierta al Estado de México en el mayor facilitador de proyectos empresariales del país, afirmó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

En reunión con Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Vamos México, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo que en la entidad no sólo se debe apostar por recuperar la competitividad, sino el liderazgo como el motor económico más amplio del país.

Añadió que Edomex pasó de ser el más industrializado que vió nacer grandes proyectos de inversión de diversos sectores en distintas épocas, a uno de los de mayor concentración de actividades comerciales y de servicios, pero con incremento notable de la informalidad y autoempleo, sobre todo tras la pandemia.

“Cualquier empresario debe tener garantía de permanencia, crecimiento y futuro en este estado que representa a uno de los mayores detonadores potenciales de inversión del país”.

Refirió que aproximadamente el 85%  de los ingresos del país y del estado para dotar de servicios y hacen funcionar a las ciudades y a los gobiernos, emanan de los impuestos que pagan los empresarios y los trabajadores.

Además, hizo incapié en que el 97% de los empleos vienen del sector privado.

Ante la presencia de la aspirante al gobierno estatal, González Hernández subrayó que el sector empresarial y la ciudadanía en su conjunto necesitan gobiernos cercanos y abiertos, capaces de construir juntos proyectos de largo alcance para no reinventar la política económica cada seis años.

La líder empresarial dijo que la iniciativa privada quiere hacer valer el esfuerzo que representa generar empleos y su impacto en la estabilidad y en los ingresos para el sostenimiento general, logrando mejores servicios y condiciones para la operación empresarial y para la vida diaria de las personas.

En ese sentido, subrayó que hay que hay que hacer frente a todo factor gubernamental que bloquee la apertura o crecimiento de las empresas y que fomentan indirectamente la informalidad.

“El desarrollo del país y de la entidad se debe blindar a largo plazo, y nosotros estamos más comprometidos que nunca con nuestro estado”, finalizó.

Notas Relacionadas