viernes, abril 12, 2024
El PRD sigue sumando al triunfo de Alejandra del Moral

El perredismo del Estado de México trabaja en dos vertientes, de acompañamiento a la candidata y de contacto directo con la ciudadanía en las calles, colonias y barrios, señaló Omar Ortega Álvarez, vocero del PRD en la campaña a la gubernatura.

“El crecimiento electoral de nuestra candidata Alejandra del Moral no es casualidad, es producto de un esfuerzo diario de las bases de los partidos que forman la coalición “Va por el Estado de México, aseguró Omar Ortega en entrevista, al explicar que durante esta campaña el PRD viene trabajando en dos grandes vías.

“Por un lado, el acompañamiento directo a la candidata Alejandra Del Moral y por el otro, lo que nosotros llamamos “campaña espejo”, la cual se realiza todos los días en los diversos municipios del Estado de México, hoy  visitamos Atlacomulco y otros municipios del norte de la entidad”.

El vocero del PRD para la campaña de la elección de gobernadora, explicó que trabajar estas dos estrategias le han permitido al PRD contribuir de manera directa a lo que será el triunfo de la coalición el próximo 4 de junio.

“Acompañamos a nuestra candidata a los distintos eventos de la agenda diaria, de norte a sur, de este a oeste, de sol a sol, en cada evento siempre hay por lo menos una delegación de cada partido que acompaña a la futura gobernadora de la entidad”.

“No hay mejor campaña que el contacto directo con la gente; las redes sociales, los medios electrónicos, así como la propaganda en espectaculares e impresos son necesarios, pero ninguno de esos instrumentos ha logrado sustituir el frente a frente con la ciudadanía”.

Por lo anterior, Ortega Álvarez, aseguró  que realizan de forma paralela una campaña a ras de tierra, en la que trabajan miles de  militantes del Sol Azteca todos los días, promoviendo el mensaje de Alejandra Del Moral, en calles, colonias y barrios, donde tienen contacto directo con la gente, este ejercicio nos permite, además, explicar a los ciudadanos las propuestas, la ideología y el por qué el PRD impulsa el primer gobierno de coalición en el país.

El legislador con licencia, detalló que es en la campaña a ras de tierra, donde la militancia explica de viva voz cuáles son los compromisos de Alejandra Del Moral y cómo los va a cumplir.

“Se habla de la ampliación del salario rosa hasta convertirlo en salario familiar; se mencionan los programas de protección de la mujer ante la violencia de género, se explican las diversas leyes que el PRD ha promovido para respaldar a la ciudadanía; se hace una narrativa de cómo se creará el seguro popular mexiquense el cual viene a substituir al seguro que Morena desapareció y tanto daño le hizo a la ciudadanía”.

“En este tipo de campaña, se tiene la oportunidad de recoger de manera directa las inquietudes de la ciudadanía, las cuales son integradas a un proyecto central para convertir esas inquietudes en una propuesta de gobierno”, concluyó Omar Ortega.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES