viernes, octubre 30, 2020
En Ecatepec, policías infectados y tianguis suspendidos

Ecatepec es el municipio con mayor población del estado de México, con más de dos millones de habitantes.

Ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec resultaron positivos en pruebas de Covid -19, las cuales fueron aplicadas por médicos del DIF municipal.

Hace unos días, otros cuatro policías municipales fueron diagnosticados con la enfermedad, con lo que suman 12 uniformados que se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica.

Personal del DIF de Ecatepec mantiene bajo observación y vigilancia permanente a los policías municipales, para prevenir la propagación de más contagios.

Como resultado de estos chequeos médicos, el subdirector de salud del DIF municipal , Ramiro Alonso Aliaga, informó que durante las entrevistas a elementos de la policía municipal efectuadas, uno de ellos presentó síntomas propios del coronavirus, como dificultad respiratoria, con aproximadamente siete días de evolución, quien resultó positivo a la enfermedad.

Ante este nuevo caso, el alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó al personal médico de la institución a aplicar los protocolos de seguridad y realizar pruebas rápidas a 25 integrantes de la célula policiaca, que convivían con el elemento antes mencionado.

El muestreo arrojó que siete policías municipales más resultaron positivos a pruebas de Covid-19, quienes de inmediato fueron desincorporados de sus labores y comenzaron tratamiento farmacológico y monitoreo desde casa, donde deberán de permanecer 14 días.

Hasta el momento son 12 casos detectados de policías municipales portadores del Covid-19, de entre los cerca de 2 mil 500 elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Por otro lado, el gobierno municipal no permitió la instalación de 308 tianguis en el municipio, medida que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo para cortar la cadena de contagios de Covid-19, ya que el Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo y se prevé que esta semana sea la de mayor propagación de la enfermedad.

Ecatepec es el municipio con mayor población del Estado de México, con más de dos millones de habitantes, por lo que en su territorio municipal se instalan de lunes a domingo 308 tianguis, con más de 40 mil comerciantes dedicados a esta actividad.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: