jueves, julio 25, 2024
Entregan uniformes a policías de Texcoco

Izamiento de bandera en texcoco propicia unidad entre estudiantes, policía municipal y gobierno.

El Gobierno municipal de Texcoco encabezó el izamiento de bandera con la participación conjunta de escoltas y bandas de guerra de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “Nezahualpilli”, en donde además se realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, así como para la escolta de la misma corporación.

La Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez encabezó la ceremonia de izamiento de bandera con la participación de las Escuelas Secundarias, “Miguel León Portilla” y “ Nezahualpilli”, acompañada por los regidores, directores, personal administrativo, alumnos, maestros y padres de familia el gobierno municipal de Texcoco rindió honores y dio a conocer las efemérides mensual a través de la Directora de Administración, Shantal Melany Quintero Huesca y la encargada de la Dirección de Imagen y Comunicación, Gloria Aguilar Mateos, resaltando que el 14 de julio 1850 muere José María Luis Mora ideólogo del movimiento reformista que pugnó por la separación de la iglesia y el estado, también personaje importante en la historia de Texcoco, ante ello Texcoco se le conoce como “Texcoco de Mora”.

El Cronista de Texcoco Elías Taboada, recordó a José María Luis Mora, y señaló a Texcoco como la cuna de la cultura en México, por la gran riqueza cultural y hechos históricos que han impactado en la historia de México.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez hizo entrega de uniformes a los mandos policiacos; con una inversión de más de 6 millones en Seguridad Pública Municipal, demostrando con ellos que se la inversión en materia de seguridad es una prioridad que benéficas a todas las Texcocanas y Texcocanos.

Los uniformes constan de: pantalón pie tierra, camisola, pantalón y camisa táctico, botas y gorra para 866, con un presupuesto de 6 millones 031 mil 202 pesos con 28 centavos.

Para el personal policiaco que participa en la escolta municipal el gobierno municipal entregó; funda derecha, plataforma piernera, rodilleras y coderas tácticas, boina tipo Che Guevara en color negro, goggles mica color negro y guantes tácticos negros a 17 elementos policiacos con u presupuestos de 158 mil 548 pesos y adicional 17 cascos balísticos tipo Fast Nivel III-A que son efectivos contra impactos de Magnum 44 y 9mm. con un costo de 86 mil 275 pesos.

Al finalizar la ceremonia de izamiento de bandera a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Deporte, la presidenta municipal presenció la interpretación de marchas por parte de las bandas de Guerra de las Escuelas Secundarias Nezahualpilli y Miguel León Portilla, junto con la policía municipal, quienes unidos una sola banda dieron muestra de sus alcances interpretativos.

Cabe señalar que la participación de las escuelas de educación media básica con los policías municipales ha sido un ejercicio que propicia la convivencia y unidad de los planteles educativos y el acercamiento con los elementos policiales y que se ha hecho posible gracias a los trabajos que se realizan desde Desarrollo Social, Educación y Deporte.

 

Notas Relacionadas