miércoles, noviembre 30, 2022
Encuentran a Citlalli, sin vida

Maestra reportada como desaparecida en Ecatepec es encontrada sin vida en Tlalpan de la CDMX.

Por Eduardo Alonso

Mónica Citlalli Díaz Resendiz, profesora de inglés reportada como desaparecida el 3 de noviembre en el municipio mexiquense de Ecatepec, fue localizada sin vida en el pueblo de Parres, inmediaciones de la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

Hasta la noche del miércoles las Fiscalías de la capital del país y Estado de México, no habían determinado las causas de la muerte, ni habían informado de alguna persona detenida que estuviera relacionada con el deceso.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lamentan informar que fue identificada la joven hallada sin vida en la Ciudad de México, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec”, precisaron en un comunicado conjunto emitido la noche del miércoles.

Las instituciones añadieron que ante dichos hechos, la colaboración interinstitucional en la investigación continuará por las respectivas áreas especializadas en feminicidio y desaparición.

Apuntaron que desde un inicio la investigación se realiza bajo los parámetros de perspectiva de género “para el total esclarecimiento de los hechos con el fin de que no haya impunidad y presentar ante la Autoridad Judicial a quien o quienes sean posibles responsables”.

El reporte de ambas instituciones sobre dicho caso precisa que en estos momentos (noche del miércoles y madrugada del jueves) se realizan las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: