viernes, marzo 1, 2024
Entrega GEM “Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023”

382 docentes de nivel básico y medio superior de los subsistemas educativos estatal y federal reciben este galardón.

En reconocimiento a la capacidad que tienen las y los profesores de la entidad para innovar en su labor de preparar a presentes y futuras generaciones, el Gobierno del Estado de México entregó el “Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023” a 382 docentes de nivel básico y medio superior de los subsistemas educativos estatal y federal.

“En el magisterio mexiquense existe mucha creatividad, capacidad de innovación e imaginación para transformar, para hacer que la tarea de enseñar sea dinámica y cuente con aportaciones enriquecedoras”, manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Reunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico de Toluca y acompañado de Luis Alonso Rivera Castellanos, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de México, el Secretario entregó diplomas y medallas a las y los galardonados.

Destacó que el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, respeta y protege los derechos laborales del magisterio, tanto en sus conquistas colectivas, como individuales.

Al felicitar a las y los docentes, a nombre de la Mandataria estatal, Hernández Espejel explicó que en educación básica se premió a docentes, técnicos docentes, personal con funciones de asesoría técnica, pedagógica, de dirección y de supervisión, que destacaron en su valoración de la práctica educativa 2023.

Asimismo, hizo extensiva la felicitación a los familiares de los ganadores por el logro obtenido, pues dijo que, al esfuerzo y dedicación, se suma el apoyo de sus seres queridos.

Por su parte, Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) resaltó la importancia de revalorar la función docente, por lo que se implementó este proceso de reconocimiento con dos propósitos:

  • El primero: que los participantes tengan la oportunidad de compartir con sus pares sus trabajos narrativos, los cuales, indicó, van a ser publicados en el sitio web de USICAMM, además de realizar foros digitales para que puedan exponer frente a sus comunidades escolares, las experiencias pedagógicas originales, creativas y exitosas que realizan todos los días en las aulas.
  • El segundo: establecer un espacio de diálogo y reflexión colectiva sobre el quehacer docente, dada la importancia que tiene su función para el proceso de transformación de la vida pública del país.

En la Convocatoria para el Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023 participaron de forma voluntaria las y los docentes del Estado de México, quienes enviaron narrativas que describen una práctica educativa innovadora, con impacto en el máximo logro de aprendizaje de los alumnos.

Cabe mencionar que 39 docentes más del Estado de México participarán en el Foro de Intercambio de Experiencias, con sede en Pachuca, Hidalgo, el próximo 27 de noviembre, donde recibirán su diploma y medalla respectiva.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES