martes, julio 23, 2024
Apoya Cruz Roja a la población de Chalco afectada por inundaciones

Distribuye cubrebocas KN-95, electrolitos, kits de aseo doméstico y agua embotellada en poblaciones afectadas por fenómenos hidrometeorológicos.

Personal de Cruz Roja Mexicana de las delegaciones locales Amecameca e Ixtapaluca apoyan en tareas de recuperación a las personas afectadas por inundaciones en el fraccionamiento Villas San Martín y en el poblado de Cuautlalpan, del municipio de Chalco, que resultaron afectadas por inundaciones.

Se han distribuido hasta el momento en la zona afectada más de 3 mil cubrebocas KN-95, kits de aseo doméstico con desinfectante en aerosol, electrolitos y más de 2 mil 500 botellas de agua potable, además de que los paramédicos de Cruz Roja Mexicana toman los signos vitales y ofrecen atención médica a quienes presentan algún malestar.

El personal de Cruz Roja Mexicana adscrito a las coordinaciones locales de Socorros, Veteranos y Rescate Especializado en Alta Montaña recorren calles y cerradas de Chalco para atender a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que causaron anegaciones en colonias y comunidades de la parte baja del municipio.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la dirección de Seguridad Pública municipal y los equipos de Bomberos de Chalco e Ixtapaluca.

Los productos que Cruz Roja Mexicana entrega a la población damnificada son resultado de donaciones en especie y en efectivo que realizan empresas y personas con gran responsabilidad social, siempre pensando en quienes enfrentan una emergencia que pone en riesgo su calidad de vida y su integridad física o la de sus bienes.

Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso permanente con los que menos tienen y con la población afectada por fenómenos naturales, por lo que reitera el llamado a redoblar precauciones ante la llegada al territorio nacional de nuevos fenómenos hidrometeorológicos que pueden impactar en la calidad de vida de la población.

Notas Relacionadas