domingo, julio 25, 2021
Equidad de género en ayuntamientos, coinciden candidatos de Mexicaltzingo

En el debate público virtual, organizado por el IEEM, los 3 candidatos que participaron pidieron a la ciudadanía valoren cada una de sus propuestas y ejerzan un voto razonado el próximo 6 de junio.

En el debate público virtual organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los candidatos a la Presidencia Municipal de Mexicaltzingo, por el Partido Redes Sociales Progresistas, Nain Morelos Albarrán; del Partido Fuerza por México, Lucas Marcos Araujo Castañeda y, del Partido Encuentro Solidario, Oscar Sánchez López, expusieron sus propuestas en materia de política y gobierno, economía y empleo, así como igualdad de género.

El formato del evento fue aprobado por el Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral No. 56 de Mexicaltzingo, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”.

Entre algunos de los objetivos de la realización del debate es contribuir a que la ciudadanía conozca las propuestas de las y los candidatos, que éstos expongan y difundan sus plataformas políticas e ideológicas, que coadyuven en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, pero sobre todo que generen espacios informativos a fin de que la ciudadanía emita el próximo 6 de junio un voto libre, informado y consciente.

Fernando E. Domínguez Ramos fungió como moderador, y se encargó de especificar los temas y la duración de las participaciones del ejercicio democrático. Respecto al tema de política y gobierno, los candidatos dieron respuesta al cuestionamiento: ¿Cuáles son las políticas que implementarán en materia de salud para contrarrestar los estragos que dejó la pandemia por el virus SARS-CoV-2? De forma general propusieron seguir con los protocolos de salud para evitar los contagios como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, implementar jornadas de salud y la construcción de una torre médica.

Ante la pregunta ¿De ser Presidente Municipal cómo impulsaría el crecimiento económico y la generación de empleos? los aspirantes a la Alcaldía plantearon impulsar la industria de los cárnicos y sus derivados, además de la construcción de un rastro municipal.

Referente al tema igualdad de género, los candidatos proyectaron destinar el 50 por ciento de puestos de trabajo del Ayuntamiento para las mujeres, prevendrán y erradicarán la violencia política en razón de género y promoverán un mismo trato entre hombres y mujeres. Finalmente, los contendientes expusieron, por qué desean estar en la presidencia municipal.

El evento fue transmitido en vivo en la red social YouTube mediante el usuario IEEM Oficial y también podrá ser visto en el minisitio “Debates Públicos” que se encuentra ubicado en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: