jueves, julio 25, 2024
Espera Legislatura diagnóstico de las finanzas públicas

Obras inconclusas heredadas por la anterior administración tendrán que analizarse a detalle y en su caso concluirse: Maurilio Hernández

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, precisó que están a la espera del diagnóstico que realice Finanzas del Gobierno del Estado de México (GEM), para conocer con exactitud en qué estado está la hacienda pública de la entidad y cómo dejo las finanzas el gobierno anterior para el cierre del año.

En entrevista realizada previa a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados local, el líder de las y los diputados locales, Maurilio Hernández explicó que cuando las y los integrantes del Poder Legislativo tengan datos duros del estatus de las finanzas mexiquenses, iniciarán el estudio y análisis de las mismas con la premisa de que las obras inconclusas heredadas se deberán de concretar.

No obstante, aclaró que, ante icho escenario de múltiples obras inconclusas como el Trolebús de Chalco y varios hospitales que desde hace casi una década permanecen en obra negra, en diferentes puntos del territorio estatal, es fundamental proceder con precisión para que dicha infraestructura se concluya en beneficio de la población, dijo.

Admitió que el tema no es nada sencillo de resolver más aun cuando hay dificultades de carácter técnico financiero, ya que los recursos federales no vienen etiquetados y los recursos propios están limitados, por ello se tienen que considerar una tercera opción como son los esquemas financieros.

 “En esto no hay cuestiones absolutas, ni definitivas. Todo es relativo y depende de la situación en la que se encuentre la hacienda pública del estado; tenemos ahí varias acciones pendientes de concluir, me remito al Trolebús que se dejó inconcluso”, expreso.

En este sentido, Maurilio Hernández, indicó que los costos de las obras se incrementan día tras día, ya que los materiales se encarecen y los prestados del servicio (constructores) incrementan sus costos.

Enfatizó que la actual administración estatal no puede dejar obras inconclusas, sobre todo aquellas que ya registrar algún grado de inversión relevante y se dejaron de hacer, como los hospitales, por carencia de permisos de la federación, porque no se atendieron con el recurso que se había presupuestado y/o porque simplemente se desvío el dinero que se tenía para realizarlos.

Por último, Maurilio Hernández consideró que cada obra inconclusa heredada por el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza tiene que resolverse de manera particular, “no todos se pueden resolver de la misma manera”, concluyó.

Notas Relacionadas